Mi historia

Hola, yo soy Vivian, soy bioquímica de formación. Me he dedicado por años a la investigación en el desarrollo de medicamentos. Te parecerá extraño entonces cuando te cuente que evito tomar medicinas!!.

Iniciar un blog estaba al final de mi lista de propósitos para el 2020. No me tomo esa lista a la ligera. Típicamente incluyo un propósito en la lista cuando tengo un plan definido para lograrlo, no importa cuánto esfuerzo tome.

La lista de por sí no es corta; tiene desde aumentar los días de asistir al gimnasio en la semana, cambiar la decoración de mi cocina, concluir un curso básico de francés…así hasta otros tantos relacionados con mi vida profesional.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Incluí el proyecto del blog casi como una excepción a mis propias reglas. Tenía una idea clara de lo que quería lograr pero no un plan para hacerlo realidad. Me pareció buena estrategia incluir en mis temas favoritos en Pinterest los que hablaban acerca de cómo iniciar un blog. De esa manera garantizaba que leería con cierta frecuencia sobre esa idea. Empezaron a llegar a mi  buzón de correos sugerencias de tableros sobre este tema, los revisé y terminaron siendo una importante fuente de motivación.

Así, con los días la idea fue tomando forma y decidí saltarme unas líneas en mi lista de propósitos 2020. De pronto, el blog era un proyecto que quería iniciar sin más dilación.

Me habría tomado mucho más tiempo llegar a publicar. Tener algo que contar es importante, pero resultó que no era suficiente. Debía elegir una plataforma para mi blog. Hay muchas posibilidades; yo elegí WordPress.com. 

Elegir un nombre fue muy entretenido. Pasé un par de días haciendo variantes y viviendohabana terminó siendo el ganador.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Lo que resultó ser un reto más interesante fue aprender a trabajar en la plataforma de WordPress. No era problema de la plataforma, que es realmente cómoda e intuitiva. Tiene incontables tutoriales disponibles y ayuda las 24 horas. Sin embargo, mi premura me hacía saltarme secciones en los tutoriales y me faltaba algo de intuición, supongo.

En ese punto es donde uno de mis amigos, muy conocedor de estos temas, me mostró la filosofía de trabajo. De pronto todo parecía tan sencillo!! A partir de ahí el trabajo fluyó como lo había imaginado. Y así, la frase “El que tiene un amigo tiene un central” me empezó a dar vueltas en la cabeza.

Mi momento preferido del día es el café con mis amigos. No tenemos horario fijo, solo sucede. Trabajamos en el mismo Instituto así que alguien llama y reúne al grupo. Lo hacemos así hace 20 años. El grupo ha cambiado en algunos miembros. Hay amigos que desde lejos recuerdan esos momentos.

En el próximo café pregunté al grupo si sabían el origen de la frase. La pregunta no se debía a que creyera que los cubanos descubrimos el valor de la amistad, aunque si nos la tomamos muy en serio. Sé, por ejemplo, que hay frases en la biblia que expresan la misma idea. Lo que me llamaba la atención era la comparación con el valor de un central azucarero. Eso si parece una adaptación cubana. Tanto me interesó el tema en esos días, que a esa frase dediqué la primera entrada del blog.


Dentro del blog, en la categoría de -Alas a la vida-, te brindaré información actualizada sobre temas de ciencia, para ayudarte a cuidar tu salud.

Me interesan, los cuidados de la salud basados en una alimentación saludable, practicar ejercicios físicos y en el equilibrio de la vida personal, la familia y el trabajo.

Recientemente preparé un ebook con una colección de recetas que incluyen alimentos ricos en vitamina D. Seguro que estas al tanto de que tener niveles saludables de vitamina D nos ayuda a protegernos de la covid-19? El ebook de recetas es mi regalo de bienvenida a nuestros nuevos suscriptores.

Recuerda, si te gusta los contenidos, déjame un LIKE al final de la página. Me ayudará a seguir creando.

En el sitio verás anuncios y enlaces de afiliados. Eso significa que si accedes a esos servicios/productos desde una de las páginas de ViviendoHabana, estaré recibiendo una pequeña comisión. Acceder desde aquí no va a variar el precio para ti. Al contrario, siempre trataré de obtener algún descuento para mis amigos del blog, en ese caso te lo haré saber.


!Faltas tú en nuestro grupo!

Se está procesando…
¡Excelente! Ya formas parte del grupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: